viernes, 15 de junio de 2012

He realizado una programación?...

Quizás nos sorprenda, saber que en los primeros años de vida, realizamos un programa que en su momento fue consciente, para luego transformarse en inconsciente. Y esta programación es la que de adultos llevamos a cabo, de tal forma que determina nuestra calidad de vida, y como solo la conocemos por los resultados, es difícil cambiarla.-
Y observando, por ejemplo nuestro comportamiento con el dinero, arribamos a la idea, de que hay patrones que nos hacen funcionar de determinada manera, y que son inconscientes, y aunque seamos masters en economía, y conozcamos cada una de las leyes que rigen el mercado, si este patrón esta programado para la escasez, para estar siempre en apuros, para no llegar a fin de mes, para no poder ahorrar, para muchos no...estamos destinados a vivir con preocupación con respecto a lo que disponemos.-
Y donde esta el origen de esta programación?....como en todos los ordenes de nuestra vida, ya sea emocional, cultural, económico, financiero, mental, espiritual, etc, en lo que oímos, en lo que vivenciamos, en lo que asociamos, en los primeros años de vida cuando observábamos los comportamientos, acciones, sentires de nuestra familia, de nuestros padres, y creíamos...."si ellos, si mamá y papá,  viven eso debe ser que es así, porque son mis papás y tienen la verdad".-
Desde allí comenzamos a copiar, a mirar, y ha imitar esos comportamientos, y las emociones asociadas a los mismos. Por ejemplo, si mi papá era jugador, y solo lo veíamos feliz cuando sabia que ese día podía ir a jugar, o cuando ganaba dinero en el juego...mirando esa acción podemos tener un patrón como adultos de conectarnos con la felicidad el dia de la semana que mi papa era feliz, y si no tengo el comportamiento del juego, asociarlo a cuando gano dinero, y en ese momento conectarme con la generosidad y con el bienestar...es decir....el patrón financiero se mantiene igual a lo que vivencié en los primeros años.-
Como nos es difícil conocer nuestras decisiones inconscientes de esos años, aunque las sigamos repitiendo a lo largo de la vida, no nos movemos de nuestros rangos de comodidad, es preferible pasar apuros, o responsabilizar a la economía de mi bolsillo, o de mi malestar, o de mis desaciertos, que buscar en mi comportamiento a que corresponde este acto.-
Y hoy ya se sabe que el 80% de la humanidad no hará el trabajo de hacer consciente lo inconsciente, de quedarse mirando los resultados en vez de buscar el origen de los mismos, o a quedarse dormidos en vez de despertar la conciencia, o sostener una vida desde lo visible, desde lo formal, desde lo que se ve...y no ahondar en lo invisible, en el inconsciente, en lo escondido...
Arribaremos a un lugar de privilegio, el lugar de víctimas, de sentir que nada me sale como lo planeado, que solo tengo lugar para la queja, para las excusas o justificaciones, para responsabilizar a los demás de lo que siento o me pasa,  para el maltrato hacia mi cuerpo, mis emociones, quedando en lo visible, en los resultados, en los frutos que son la enfermedad, la falta de dinero, el exceso de gordura en mi cuerpo, el stress, "lo que heredé, o traje como genética"...viviendo como dormidos, solo desde lo superficial, basándose en lo que ven...
Quizás sea una vida cómoda, pero,  que desacertada manera la elección realizada!!!!
¿Para que tenemos el sistema nervioso central mas eficiente que tiene la naturaleza, para que Dios nos ha dotado de un cuerpo inteligente, lleno de energía vital, capacidad de transformación, y de inteligencia infinita? ¿Y cual seria el propósito de  la naturaleza cuando nos ha proveído de una mente exquisita, capaz de discernir, de comprender, de manejar polaridades, de aprender a ser conscientes de nuestros pensamientos, a volverla a reprogramar con lo que hoy necesitamos, y sacar viejas y caducas programaciones?...
Los indúes dicen...respeto conmigo mismo...amor hacia mi mismo...para poder amar al otro!!!!podremos aprender estas palabras mágicas???.   Sigo apostando a la vida...y a acompañar a quien se deje guiar, quien me necesite, quien quiera que tome su manito!!!!y me llena de orgullo saber que es mi tierra, el lugar donde mi Alma decidió nacer, el lugar donde los seres mas se comprometen con este designo divino!!!!gracias, gracias. gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario