martes, 28 de mayo de 2013

Nuestros Padres...


Creo que transitar lo que la vida nos pone en el camino, con lo necesario para poder arribar al lugar de aceptación, es por momentos desgarrador; en otros inconsciencia;  en otros pena; en otros un sueño; en otros la sensación que no puede ser real; y otras formas...donde todas culminan, en estos tiempos con una realidad que duele, y mucho...

Aún así,  con días difíciles, otros no tanto, con momentos precisos, y con el alma por instantes con mucho miedo, siento que el conectarse con las emociones que aparecen, con una luz interna, que nos va dando cuenta, de quienes somos, conociendo en cada día otro pedazo de uno mismo, aclarándolo...  nos vamos acercando a otro lugar...quizás sanando, cerrando, poniendo vendas a ese lugar, para poder lograr que la sangre no siga brotando...

 Desde solamente querer que dos partes se unan, cerrando esa herida,  contando con esta conciencia personal que tantas armas me da para poder traer desde algún lugar nuevos recursos, conociendo e imaginando que cuando eramos niños las heridas que sentíamos,  solo las curaba "mamá", solo ese abrazo lleno de calor, era el que hacia que esto pasara...que esto también va a pasar...

Y si algo debo agradecerte querida Blanca, es esa conexión que me has ayudado a encontrar en mi amada y necesitada madre...quizás porque tanto dolor, lleva a que la necesitemos nuevamente, que nos volvamos otra vez pequeños, que sintamos que ese dolor en el pecho, solo puede aliviarlo ella...esa mujer que nos dio la vida!!!

Y de allí en mas, solo necesito que me arrope, que me abrace,  que me consuele, que me haga sentir que ese instante tan doloroso,  pasa. Ese corazón latiendo, ese sonido que solo yo conozco, solo yo sentí en su vientre, cuando aun no sabia que era el mundo, ese lugar que tanto ayuda a crecer...

Y me viene a la mente una frase de un neurobiologo alemán que dice...",el unico lugar donde el conflicto entre crecer y pertenecer no existe es en el vientre materno" 
por eso ese tirón de la naturaleza es tan fuerte, donde solo hay amor, solo hay crecimiento, solo hay evolución, solo hay alguien que me cuida dándome todo...aceptando mi vida...permite que mi cuerpo vaya tomando fuerza, vaya creciendo, vaya aprendiendo a sentir...

El poder acercarme desde la necesidad a esa "mamá", también hace que necesite ese otro abrazo sanador de mi "papá"...ese Ser olvidado, por momentos ignorado, pero no menos importante, ya que también el, era capaz de conectarse con la ternura, y su mirada, sus brazos, sus manos llenas de suavidad me hacia sentir, que todo era mas fácil...

Y desde el amor de papá y mamá, logro una vez mas acercarme a ese manantial de vida, de tanto amor, de tanta aceptación, 
donde me conecta con esa fuerza vital, sanadora, donde voy acercándome a encontrar otra vez esa esencia, que sólo dan los padres...

Prometo, sabiéndote arropada. abrazada, llena de amor por tus bisabuelas Perla y Blanca, por seguramente tu otra bisabuela, mama de tu abuela Tania, por  tu abuelo Guillermo, por tu bisabuelo Pedro, por tu tío Luis, es donde me conecto con esa fuerza vital, con ese amor grande que tengo por tus padres y te digo...descansa en paz, querida muchachita ...que ahora  me encargo de ayudar a sanarlos, cuidarlos, abrazarlos,  besarlos, y hacerles saber que mientras este en esta forma, ellos estarán protegidos, ayudare a conectarlos con la paz, con ellos mismos para llegar al momento mas reparador de este duelo, la aceptación...

Gracias Blanquita...

2 comentarios:

  1. Hermosas palabras! Gracias por éste bálsamo al alma y al corazón...Como siempre "un placer leerte" Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso leonor...viajo con tus palabras y me transporto a lo mas profundo de mis sentimientos...de mis vivencias..es magico!

    ResponderEliminar