sábado, 28 de enero de 2017

Recuerdos actuales

Verano de 1987...

Contaba en algún escrito publicado por mi madre Perla...incluso en alguna revista " VIVA" del  Diario 

Clarín...ella...esta mujer llena de creatividad, con un espíritu exquisito, y en sus escritos especiales donde siempre

 contaba de sus nietos...Carolina (Pampita a la que ella amaba por ser su primer nieta...por estar ligada a ella

 a cada instante)....Facundo (su primer nieto varón al que amaba especialmente quizás por su bondad, y su 

sorprendente inocencia)...y a Victoria (la mas chiquita...espontánea, llena de anécdotas contadas con

 pasión)...y aquí en mi recuerdo llega una de esas anécdotas....

"Caro viene caminando en la galería de la casa grande, y le dice a su abuela....Abuela....vos sabes que anoche soné con la tia Noni...
.
Si? le contesta su abuela...y que hacía?

Contesta Caro....la veía caminando por esta galería...

Detrás de Caro...viene Victoria (4 años)....la veías?

Si....contesta Caro...la veía sonriente...

Ah!!!contesta Victoria....porque no me despertaste?....Yo también  quería verla!!!...



Pasan los años....y en enero del 2017....barrio de Belgrano (casa de Caro)...


Dialogo entre Beltran y Tia Noni.....(Sala de la casa de Caro en Belgrano...el sentado sobre mi regazo...Beltran 4,5 añitos)...

Beltru: Tía, vos tenes mamá?

Tia Noni: No mi vida....hace mucho que murio....

Se dá vuelta, me mira, y con sus dos manitos me toca el rostro, con una expresión de tristeza...y digo...


Mi mama se murio...pero estoy contenta porque tengo a Juancho...a vos...a Bauty...a Benicio....

Y el dice...y a mi mamá.....

Y si,  le digo....a tu mamá.....

Y Beltrán insiste....Tía la tenes a mi mamá!!!!ya con una expresión convincente y expresiva en su rostro...

Y me dice....esta noche....vos queres  dormir con ella en la cama grande?....yo duermo en mi cama...y por esta noche te dejo a vos que duermas con ella...queres?....(expresión de alegría en su rostro)....

Bueno....dice tia Noni....si vos me los permitís por un día....me gusta....y que hacemos con Beni y con Pico?...

A Beni lo mandamos a su cuna....a Pico lo mandamos a lo de Bauty....así vos solita la tenes a mi mama...y vos dormí cerquita de ella....y ella te va a abrazar....querés?....

Besos por doquier....ante este hombrecito tan especial....que me colma...y me llena de amor,  orgullosa y agradecida de tener este Niño cerca mio....te amo con todo mi Ser, Beltrancito...(sensible, delicioso, mira lo que otros niños no, con esa sonrisa que todo lo ilumina, y cuando vé a su mamá, su rostro dice Todo)

Gracias....gracias...gracias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario